Desde la cárcel de Zuera (España) con amor

Zuera es una prisión situada a 30 km de Zaragoza. (Europa) Bien oculta, para que a nadie moleste. Desde fuera, puede dar miedo, pero cuando traspasas sus puertas y conoces a los internos, cambia la comprensión y la mirada.

Hoy los traigo a nuestra familia Vedruna, porque fruto del tesón de su capellán Don. Raúl Revilla, pasionista y del esfuerzo de ellos, hombres y mujeres, han grabado un CD. Son canciones religiosas, de las Eucaristías de los domingos.Coincidió un grupito que sabía música y su director Artur, se encargó de la mayoría de las canciones.Un trabajo colaborativo y del que damos cuenta hoy. Su disco ya está publicado. Este mes de Junio, ha visto la luz, para alegría de internos, familiares , algunos funcionarios  y sobre todo,  voluntarios y voluntarias.

La imagen que aparece es la portada del C.D. Esperamos poder compartirlo.


Agradecemos el esfuerzo y los ratos de ensayos, la amabilidad de funcionarios para llamarlos y tantos otros gestos, que lo han hecho posible. Igual después de leer estas líneas, cambiamos nuestra imagen de los internos e internas y recordamos que cualquiera podemos tener un mal momento y acabar aquí.


Para mí, no son un número, tienen rostros concretos, historias dolorosas y sonrisas que se muestran en los saludos.


Son  buena noticia. Todos podemos cambiar. Recordemos lo que Jesús dice: “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Jn 8, 7.  Merece la pena que trabajemos para que se den medidas que ayuden a paliar muchas de sus enfermedades mentales. Son necesarios más medios para que muchas de sus patologías puedan ser detectadas, acompañadas y cuando salgan de nuevo a la calle, se encuentren, “rehabilitados”.

“Sigamos escuchando los clamores, con los pies en la tierra”. I y M.
 
Rosa María Gurría

Llegada a la entrada de la prisión de Zuera (Zaragoza, ESPAÑA)