Laicado «Alfareras del Amor» de Melipilla celebró el Día de Santa Joaquina de Vedruna y agradeció a las Hermanas de Melipilla por su centenario de servicio

En el día de la celebración de «Santa Joaquina de Vedruna», el Laicado «Alfareras del Amor» de Melipilla envió un saludo fraternal a toda la Familia Vedruna de Chile y del mundo: comunidades laicales  y religiosas, centros educativos y de salud. Asimismo expresaron su gratitud a las Hermanas Carmelitas de Melipilla por su centenario de servicio y amor en la entrega de su Carisma.

Este año, se celebró el centenario de la presencia de las Hermanas Carmelitas en la ciudad de Melipilla. El Laicado «Alfareras del Amor» quiso rendir homenaje a estas mujeres que dejaron una huella significativa en la comunidad. Su dedicación y entrega dejaron una profunda impresión en la ciudad y fueron un testimonio vivo de los valores Vedruna.

Durante la Eucaristía de la Celebración del Centenario, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo en la Catedral de Melipilla, miembros del Laicado y otros asistentes entonaron con alegría la tradicional canción a su Santa Madre Joaquina de Vedruna. El evento fue una ocasión especial para recordar y celebrar la vida y el legado de Santa Joaquina, cuya inspiración continúa siendo relevante en la actualidad.

El Laicado «Alfareras del Amor» expresó su deseo de que más personas sigan el ejemplo de Santa Joaquina de Vedruna, quien fue reconocida por su bondad, generosidad y dedicación al servicio de los demás. Su lema, «Santa Joaquina hace falta gente como Tú», sirve como un recordatorio constante de la importancia de seguir sus enseñanzas y valores en el mundo actual.

El Laicado «Alfareras del Amor» de Melipilla espera que esta celebración y expresión de gratitud inspiren a otros a continuar el legado de amor y servicio de Santa Joaquina de Vedruna, y que su ejemplo perdure en la comunidad de Melipilla y más allá.

María Inés Astudillo, LV