Fuego y abrazo

Una fe viva para descubrir a Dios en todo

Hemos heredado una espiritualidad encarnada que nos lleva a acoger la vida y a buscar y reconocer en ella la presencia de Dios.

Junto a Él

Donde la vida duele y clama

Junto a Él transitamos los senderos de la mística compasiva, de ojos abiertos y de abrazo solidario, que brota del fuego del amor. Fuego que arde y se abrasa por la causa de Jesús y el Reino, con pasión y alegría, como lo experimentó Joaquina.

Vivimos con la certeza y confianza de que Dios habita en cada persona y pone su tienda, especialmente entre quienes más sufren. Nos posibilita permanecer en aquellas realidades donde la vida duele y clama.

En comunidad

Experimentamos a Dios Padre/Madre que camina a nuestro lado, desde abajo, desde dentro y desde cerca. En este itinerario espiritual creamos comunidades comprometidas con el cuidado de la vida en todas sus dimensiones. Lo comunitario es para nuestra Familia esencia y fundamento. Desde los inicios fuimos comunidad y hoy cada presencia comunitaria Vedruna desea ser una pequeña luz que, junto a otras luces, anunciemos un futuro de esperanza y de vida.

Con una espiritualidad integral

En fidelidad a esta experiencia espiritual que brota de nuestro Carisma, queremos vivir una espiritualidad integral, que incluye la ecología y la solidaridad global. Conscientes de que este camino nos lleva a una nueva relación con Dios y con todo lo demás, nos ponemos en sintonía con el cuidado de la creación. Nos descubrimos mujeres y hombres, que abrazamos el cuidado de la Vida, en todas sus formas y colores.