Formation
Programa Banquete 2017
PROGRAMA BANQUETE 2016

1. Invertir en Misión

2.Comunicarse bien
3.Silencio-encuentro
4.Orar para vivir
5.Que la savia circule

VALLADOLID, 10-16 de Agosto. CUARTO ENCUENTRO
 
  • Animar en equipo y crear redes para el Reino 
  • Como cuidarse –sanarse a sí misma para ser fuente de salud para los demás
  • Hacer silencio para el encuentro
  • Mujeres –Testigos que alientan la oración y la vida de la comunidad de las beguinas
  • Mística de la Animación de Grupos, Comunidades y Equipos de Trabajo desde la contemplación de la Trinidad
ENCUENTRO GALILEA-2015
Fundamentación bíblica de los términos fuertes, humildes y diligentes.

Fuerte, según el diccionario de la Real Academia Española, es un adjetivo referido a una gran capacidad de resistencia; además alude a una persona robusta, con gran fuerza, animosa, con carácter firme, que goza de buena salud. Del latín, fortis, se refiere a alguien fuerte, robusto y vigoroso; también valiente, decidido y animoso.
MESA TESTIMONIOS – GALILEA 2015

“Fuertes, humildes y diligentes. Mujeres caminando hacia una cultura reconciliadora”

En el encuentro contemplamos diversos modos y momentos:

iluminación desde la Palabra, mesa de experiencias, celebraciones de la fe… todo ello y la convivencia y diálogos de estos días que nos ayudaran a profundizar, y ojalá a sentir la urgencia de cultivar actitudes de paz, perdón y reconciliación en los espacios en los que compartimos la vida.

CARTA DE Mª NARCISA FIOL, HERMANA PROVINCIAL
Queridas todas:
Me dirijo a vosotras como lo haría Joaquina: “¡cuánto me gustaría veros y estar con vosotras!
Había preparado con ilusión este encuentro pero ya que no es posible, no quiero dejar de enviaros mis palabras de saludo y de deseo grande de que la experiencia sea para todas motivo de gracia y crecimiento como mujeres “fuertes, humildes y diligentes” Estoy segura que así será.
Quiero comunicaros que el haber tenido la oportunidad de pensar y reflexionar en este tema acompañando a la vez la experiencia de debilidad de mi hermano, me ha ayudado mucho a convertir el sufrimiento en momento de gracia y descubrir mucha más riqueza en esas palabras de Joaquina. Es una debilidad vivida sin duda alguna con una gran fortaleza que nace de la Fe, de una humildad esperanzada que le ayuda a vivir con confianza el abandono pero sin derrumbarse y poniendo todo de su parte para permanecer VIVO. ¿Y no es eso diligencia? Gracias a todas porque vuestro oración, cariño e interés nos está ayudando muchísimo a que lo vivamos de esta manera.
Algo se me ha iluminado con fuerza en esta reflexión. El deseo de Joaquina “del noviciado vienen los espíritus fuertes, humildes y diligentes” (Ad.12) no era otra cosa que anunciarnos a todas las Vedruna que así nos quería, a las de entonces, a las de ahora y a las que serán.
Tanto a las religiosas como a las laicas. Y sin duda -pruebas tenemos- que esa mujer apasionada por la Gloria de Dios y el bien del prójimo, no quería otra cosa que nos fortaleciésemos en ello para da respuesta al gran
proyecto evangelizador que teníamos entre manos.
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience, and offer content and advertising of interest. As we continue navigation, we understand that our Cookie Policy