VEDRUNA
FIESTA DEL 22 DE MAYO DE 2022
24/05/2022
Este mes de mayo es un mes muy especial para nosotras, las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, un mes dedicado a nuestra madre fundadora, una madre que dedicó su vida para que hoy el mundo y la Iglesia la reconozcan como santa. Por eso, en todos los rincones del mundo dedicamos unos días a celebrar la fiesta de la canonización de nuestra madre, organizando actividades culturales, misas y la propia fiesta con toda la familia Vedruna.
Hablando de actividades, esta semana, del 19 al 21, hemos celebrado con alegría la fiesta de nuestra madre, en familia, con toda nuestra riqueza en la diversidad. Fue una gran alegría para nosotros presentar la vida de nuestra madre, el comienzo de su vida como fundadora con las primeras hermanas que habían aceptado seguir a Cristo y vivir para él y para el prójimo. También fue una gran alegría para nosotros y con ojos admirables ver a sus nietos presentar la vida de Joaquina de Vedruna, con gran entusiasmo, un espíritu convincente y con todo el orgullo de ser hijos de Joaquina de Más. Descubrimos en ellos que el regalo que nos dejó nuestra madre sigue viviendo en nuestros corazones a través de nuestra cercanía y compromiso con la humanidad, haciendo todo por amor, nos dice Joaquina de Vedruna.
Para nosotras, Hermanas Carmelitas de la Caridad, en la provincia de África, organizar la fiesta de nuestra madre fundadora en nuestras diferentes misiones, donde trabajamos, es también una manera de dar a conocer y vivir la presencia de nuestra congregación y para que los que nos ven y se acercan a nosotras, conozcan nuestro carisma y que en todas partes, en nuestras misiones, apostolado, formamos una familia y esta familia se llama *FAMILiA VEDRUNA*. Que estemos aún más unidos por la intercesión de nuestra madre.
VIVA NUESTRA MADRE FUNDADORA, VIVA LA FAMILIA VEDRUNA.
Adolphine Zunnzu Mukala
Compartir