VEDRUNA
Felicitación Navideña, 2020
24/12/2020
Felicitación Navideña, 2020
En esta Navidad que ya se aproxima queremos comunicaros a toda la Familia Vedruna nuestros mejores deseos de vivir esta Fiesta con la alegría de sabernos unidos y acompañados por este Dios Encarnado, que es Jesús.
El año 2020 nos ha sorprendido con tantas cosas! En gran parte debido a la Pandemia del Covid 19. Hemos despedido con dolor a muchas hermanas y otras personas de nuestra Familia Vedruna y a familiares, amigos y vecinos. Personas que eran significativas. Hemos vivido en propia carne la pertenencia a esta humanidad sufriente y dolorida.
Y también vivimos con agradecimiento que muchas hermanas se han recuperado y que otras muchas no hemos sido contagiadas. Y sobre todo agradecemos los gestos generosos de tantas personas que han arriesgado su salud por cuidarnos y acompañarnos.
Sabemos el inmenso desconcierto en que nuestra sociedad está sumida, el problema económico y laboral, las dificultades de muchas familias para llegar a final de mes. Nos llena de paz en el corazón los muchos gestos de acompañamiento a personas en necesidad y las ayudas de todo tipo que desde nuestra Familia se está posibilitando. El servicio de las escuelas que con mucha creatividad están consiguiendo mantener a los niños y niñas en ambientes seguros. Los dispensarios y hospitales ofreciendo el cuidado necesario.
En esta noche que estamos atravesando hay muchos ángeles y estrellas que nos indican como a los pastores y los magos, que Jesús está en medio de nosotros. La Palabra de Dios encarnada nos revela que también las circunstancias adversas son misteriosamente “abrazadas” por la ternura de Dios.
Lo importante es que nuestros corazones se abran y podamos acoger sin reservas a este Niño frágil que trae una vida nueva para todos.
Este Jesús llama a nuestra puerta y nos pide que libremente le demos la posada, y abramos nuestras casas para salir al encuentro de la gente y decirle, aquí está tu casa. Este tiempo nos ha revelado que solo si nos empeñamos juntos podremos salir de este naufragio y navegar en un mar tranquilo.
A las puertas del año 2021 , qué poco sabemos de él. Pero la esperanza nos proporciona la certeza de saber que el Señor siempre nos acompaña y va haciendo el camino con esta humanidad necesitada de Él que le busca a tientas ahora más que nunca.
Vayamos juntos acompañándonos y rastreando con mayor hondura ese futuro que se vislumbra enriquecido por la experiencia de este tiempo que ha removido muchas seguridades. Juntos con la voluntad de soñar un mejor futuro para todos, sin que nadie quede fuera. Una sociedad de encuentros, personales y comunitarios, de relaciones humanizadoras, de sueños compartidos.
Os deseamos a todos un próximo año lleno de bendiciones, de solidaridad, salud y sostenibilidad, sin que a nadie le falte el trabajo para vivir con dignidad, el techo convertido en hogar y el pan de cada día.
Desde Roma un abrazo enorme lleno de cariño para la Familia Vedruna.
María, Inés García, ccv.

Enlaces Videos navidad 2020
Mensaje Mª Inés García:
ESP – https://youtu.be/bX1vt1aIfic

ING – https://youtu.be/8nln-Pd0Jx0

FR – https://youtu.be/jSI2wsbY5KI

Tarjeta Navidad:
https://youtu.be/Ro0WACzZofU español

https://youtu.be/CaafE0Ldqos francés

https://youtu.be/hyScZmOUQEI portugués

https://youtu.be/8UXEmhcCwUM japonés

https://youtu.be/TJU12JXIVvs English
Compartir
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels seus hàbits de navegació. Podeu obtenir més informació en la nostra Política de Cookies