VEDRUNA
Felicitación del EG - 26 febrero 2021
25/02/2021
Roma 26 de febrero 2021
Carta a la Familia Vedruna

Abramos nuestro espíritu a Dios, quien todo lo puede y emprenderemos lo que Él quiera.
Confianza, que con Jesús y teniendo a Jesús, todo sobra (cf. Carta 80)
Celebramos con un agradecimiento muy especial el 195 aniversario del comienzo de la Obra de Joaquina junto a aquellas jóvenes que aspiraban a ofrecer sus vidas a Dios sirviendo, cuidando y acompañando a las personas necesitadas de aquella sociedad. Especialmente las niñas, los enfermos y tantos desfavorecidos y heridos de su tiempo.
Agradecimiento que provoca en nuestras vidas gratuidad, compasión, complicidad. Vemos muy oportuno hacer una relectura de la dimensión de salud de nuestro carisma, como cuidado integral. En este tiempo de Pandemia nos estamos haciendo más conscientes de la importancia de ejercitarnos en ello a nivel personal, comunitario, social y de nuestra Madre Tierra.
La travesía de la Pandemia, es una experiencia de sufrimiento, de desierto que inspira la transformación interior, de eso se trata. Tiempo de prueba que nos provoca la escucha de la Palabra en el silencio: Dejaos convertir por Dios. Comenzó el año pasado en cuaresma y continuamos este año. Por lo visto es necesario generar cambios que no son posibles en plazos cortos. Dios acompaña a su pueblo y con Él seguimos adelante.
La vacuna, producto del esfuerzo ingente de tantas personas por el bien de la humanidad está ya más cerca de la mayoría de las personas. Es una luz en medio de la oscuridad. Confiamos que también se produzcan cambios a nivel económico y social. Estamos vislumbrando un horizonte de esperanza.
Este aniversario es una llamada a recrear el carisma en la situación actual. Se nos invita a pasar del miedo que nos aísla a la relación de confianza en Dios y con los demás, esta es la conversión. Mientras nos preparamos para la celebración del CGA vamos subiendo con Jesús a Jerusalén para la celebración de la Pascua.

Un abrazo muy grande con alegría y paz en el corazón.


ESPAÑOL: https://youtu.be/zYum2cKGRK4


INGLÉS: https://youtu.be/xqcQHiqHcIU


FRANCÉS: https://youtu.be/ebCLImUX22U
Compartir