VEDRUNA
PRIMER ENCUENTRO Y DIALOGO DEL EEGLV, HERMANA DE ENLACE DEL EQUIPO GENERAL Y HERMANAS DE ENLACE DE LAS PROVINCIAS DE AMERICA, EUROPA, FILIPINAS E INDIA
25/01/2021
El sábado 23 de enero hemos compartido el primer encuentro Hermanas de Enlace y Equipo de Enlace General del Laicado Vedruna. Hemos iniciado un nuevo espacio para compartir el caminar conjunto, para conocer las distintas y nuevas realidades que se van dando en los diferentes lugares con presencia Vedruna.
Ha sido un encuentro para seguir construyendo “Nuestra Casa”, se han compartido los tesoros dando una mirada global y contemplativa de cada lugar. Cada provincia nos ha llevado a realizar una visita por su caminar, sus comunidades, las personas que acompañan, las tareas y la Misión compartida.
Iniciamos el encuentro con el saludo de la Hermana General María Inés, agradeciendo este encuentro y saludando a cada uno de los participantes. Una buena acogida para dar inicio al encuentro, presentaciones y oración compartida.
Gracias a las tecnologías y los nuevos medios de comunicación este encuentro ha sido posible, hemos disfrutado con la experiencia y el testimonio ofrecido, esta nueva forma de comunicarnos ha posibilitado acercarnos como Familia Vedruna que nos sentimos y somos.
Como nos dice el Documento Capitular Familia Vedruna Casa de Puertas Abiertas, “Nuestra Casa está interconectada”, esta interconexión nos da identidad y sentido de pertenencia, nos permite una mayor participación, inclusión, conocer los horizontes de Misión.
Sabemos la importancia de estas tecnologías cuando están al servicio de la Misión, cuando favorecen la cercanía y el encuentro. En el encuentro hemos podido comprobar como la palabra de cada uno enriquece al otro y nos acerca a la realidad que cada uno vive en su día a día, en la “posibilidad de recomenzar cada día desde abajo y de a uno, de crecer y de invitar a encontrarnos en un nosotros” como nos dice Francisco. (Fratelli Tutti).
Y la vida de cada Provincia nos lleva a compartir Misión, acompañarnos Hermanas y Laicado, aprender nuevas formas de organización, coordinarnos, intercambiar proyectos, ideas, preocupaciones, retos,…
Agradecidos por este primer encuentro virtual intercontinental donde el Espíritu nos ha llevado a:
- CONOCERNOS MÁS: Nos ha llevado a conocer nuevos hermanos y hermanas laicos que viven en Filipinas e India, las Hermanas de Enlace nos han transmitido sus procesos y su hacer en común, donde están. Las Hermanas y Laicos de América y Europa hemos dado a conocer nuestras comunidades, vida y Misión compartida, nuestro recorrido y presencia desde los orígenes.
- CONCRETAR NUEVOS ENCUENTROS: el buen sentir nos ha impulsado para avanzar en estos espacios y favorecer el volver a encontrarnos en este año 2021.
- AMPLIAR LA RED DE CONTACTOS: favoreciendo el conocimiento mutuo, el compartir y multiplicar recursos, …..
Convencida de que el Carisma Vedruna está en presente en cada uno de nosotros, en cada gesto, detalle, palabra, acción, colaboración, celebración,…..
Seguimos adelante con el legado que Joaquina de Vedruna nos dejó: “haced el bien para todos en Familia”, con ese Espíritu nos mantenemos y sostenemos en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Mamen Barrena.
Coordinadora General Laicado Vedruna
Compartir
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels seus hàbits de navegació. Podeu obtenir més informació en la nostra Política de Cookies