VEDRUNA
Encuentro de las hermanas de las Generaciones (GMJ) Virtual 29 agosto 2020
03/09/2020

El 29 de agosto, las hermanas de las Generaciones más Jóvenes de todos los continentes, hemos celebrado un Encuentro virtual con el objetivo de vernos, encontrarnos y compartir. Ha sido posible la conexión de más de cien hermanas, a pesar de algunas dificultades de conexión.

Hemos tenido una gran alegría por “vernos las caras” (muchas por vez primera), escuchar los nombres de cada una: ¡cuántas somos! o saludar, entre otras, a la H. M. Xing Hao, que recientemente ha hecho sus primeros votos en Japón...

El encuentro ha consistido en una oración inicial, tras la cual Mª Inés García, H. General, nos ha saludado con unas palabras de cercanía, alegría y animo por este nuevo paso como hermanas de las generaciones más jóvenes; las demás hermanas del Equipo General que estaban también conectadas, han saludado, cada una desde el lugar del mundo en el que se encontraba. Todas ellas han participado hasta el final.

A continuación, ha llegado el momento del saludo de cada una, por provincias/delegación: una cascada de nombres y lugares... ¡era imposible olvidar las palabras de Joaquina: “quiero que mis hijas vayan a muchas partes...”, “mis brazos se alargan para abrazar todas las necesidades de los pueblos...”! ¡Qué alegría!

Tras los saludos y presentaciones, se ha presentado la Comisión Vi-Fi. Está formada por una hermana de cada provincia/delegación. Se formó a partir del Encuentro Intercontinental de HH de las Generaciones más Jóvenes, que tuvo lugar en Vic en junio del año pasado. Del trabajo de aquel encuentro, surgieron seis “proyectos” que nos gustaría -como jóvenes- impulsar y priorizar en la misión encomendada, tratando de realizar tareas conjuntas cada una desde su lugar.

Uno de esos proyectos fue el de Comunicación, bautizado como Vi-Fi (Vedruna Internacional - Familia Interconectada), que es el primero que se está impulsando para facilitar que todas vayamos conociéndonos y vinculándonos. Se explicó su objetivo: favorecer este espacio de encuentro entre las Generaciones más Jóvenes y algunos medios ya disponibles para la conexión virtual.

Además, se enumeraron los otros proyectos trabajados en Vic y que son campos a priorizar en el presente y futuro de la misión: Acompañamiento, Migrantes, Jóvenes en Riesgo, Familia y Mundo Verde. Todos ellos son propuestas para ir concretando en cada continente, pero con visión global y desde la perspectiva de hermanas jóvenes trabajando con otras y otros jóvenes.

Para terminar, nos unimos en el canto “Fuego y Abrazo” de Ain Karem. Como teníamos la suerte de que las hermanas del grupo estaban “en directo”, pudimos disfrutar de su música y sus voces y orar con el canto: “En el nombre de Jesús, como Familia somos llamadas a ser Casa de Puertas Abiertas y, junto a Él (como Joaquina), fuego y abrazo”.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las que han hecho posible esta reunión: por supuesto a cada participante y, de manera especial, a las hermanas que coordinaban la parte técnica, las traductoras, el equipo general y las hermanas de la comisión que han coordinado.

Aunque el formato de este Encuentro no permitía una participación espontánea de cada una, debido al gran número de participantes, y a pesar también de algunas dificultades de conexión y problemas técnicos inesperados, aún así, creemos que ha merecido la pena encontrase y confiamos en continuar con otros encuentros virtuales -en distintos formatos-, afianzando vínculos entre nosotras, más allá de nuestra provincia/delegación.

 

La Comisión Vi-Fi

HH. Generaciones más Jóvenes

Compartir
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació, i oferir continguts i publicitat d'interès. Al continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra Política de Cookies